Tres hombres habrían faenado clandestinamente un animal vacuno, en la zona de basural, los vecinos dieron aviso a Los Pumas, al huir los malvivientes dejaron una mochila, armas blancas, ropas, cartuchos una maleta y entre la vegetación un arma de fuego.
Sobre el hecho, Relaciones Policiales de Los Pumas, informó que en horas de la noche del día domingo 26, personal policial de la Sección 14, mediante comunicación telefónica tomó conocimiento que tres individuos en forma pedestre se desplazaban por zona del basural Municipal de esta Ciudad, con armas de fuego, y bultos que podrían contener productos cárneos; inmediatamente efectivos se abocaron a la misión realizando patrullaje preventivo en móvil por caminos aledaños, y dos efectivos apostados en lugar estratégico.
Estos últimos alertados por voces, advirtieron que previo abrir un portón de alambre, salieron de un campo hacia la calle que conduce al basural, tres individuos, a quienes se trató de identificar, pero raudamente y a la carrera huyeron hacia el interior del predio, iniciándose persecución en cual no se logró darles alcance ya que se dispersaron en distintas direcciones disipándose en la oscuridad.
Habiendo observado que se despojaron de elementos, al regresar a la entrada del fundo rural se constató y secuestró los siguientes elementos: una mochila, tres cuchillos, ropas varias, cartucho calibre 20 intacto, una maleta, y entre la vegetación una carabina calibre 22.
Abocados al lugar dotación completa se efectuó rastrillaje en campos con resultados infructuosos. Trasladados hasta sitio del basural, aproximadamente 1,2 km al cardinal Suroeste, y realizando diligencias se halló ocultos entre las malezas del terraplén ex vías férreas tres maletas con productos cárnicos, por aproximadamente 90 kilogramos, concretando el decomiso y secuestro preventivo de todos los elementos.
Se inició Investigación Penal Preparatoria con calificación legal provisoria “Investigación Actuada supuesto caso de Abigeato e Infracción al Art. 189 Bis inc. II, Infracción a los Arts. 205 y 239, todos del CPA”, con intervención de Fiscalía San Javier. Se prosiguen diligencias a fin de establecer pormenores, damnificado e identidad de presuntos autores.