En dialogo con Radio EME, el senador del departamento de San Cristóbal, Felipe Michlig, habló sobre como afecta la cuarentena obligatorio en las regiones donde no se presentan nuevos casos de Coronavirus.
Ya se registran dos semanas de que no aparecen nuevos casos de Coronavirus en diversas partes de la provincia de Santa Fe. Por tal motivo, algunas localidades santafesinas expresan la necesidad de una flexibilización de la cuarentena para algunos rubros necesarios para la reactivación económica.
En dialogo con Radio EME, Felipe Michlig, senador provincial del departamento San Cristóbal, habló sobre los puntos negativos del aislamiento obligatorio que afectan a gran parte de la región. Desde hace varios días, en diversas localidades no se presentan casos positivos de Covid-19. Esto significaría una posibilidad para los sectores más afectados por la pandemia puedan reanudar con sus actividades.
“Estamos en una situación compleja. El gobierno nacional ha tomado muchas medidas pero cuesta que lleguen a la gente”, sostuvo el senador.
A su vez, manifestó: “Le estamos pidiendo al gobernador Omar Perotti para que flexibilice algunos rubros económicos. Nos llama la atención que Santa Fe no lo haya logrado”. Además, agregó: “Nos parece que el gobierno provincial debe estar más presente en la ayuda a sectores que la están pasando mal. Les dimos las herramientas necesarias”.