Este sábado se confirmó que el paciente de Montefiore que esta semana dio negativo para coronavirus finalmente tiene hantavirus, y de esta manera es el segundo caso positivo de la enfermedad en el departamento 9 de Julio.
El jueves a la noche se descartó Covid-19 para el joven de Montefiore, quien primeramente fue atendido en Logroño, estuvo internado en el hospital de Ceres y luego derivado a Santa Fe.
El paciente presentaba síntomas compatibles con esta enfermedad y por eso se le realizó el hisopado para coronavirus. No obstante, continuaron los estudios y se pudo confirmar que se trataba de hantavirus, cuya sintomatología se asemeja.
De esta manera, ya son dos los casos de hantavirus en el departamento 9 de Julio, ambos descubiertos de forma similar porque los pacientes fueron estudiados primeramente como sospechosos para Covid-19, luego descartados para esa enfermedad, pero se los continuó estudiando y dieron positivo para hantavirus.
El otro caso es de un joven de Tostado, que había sido derivado a Rafaela, donde se le confirmó la enfermedad transmitida por roedores.