La inestabilidad del río Iguazú ante la sequía y las maniobras que realizan en las represas ubicadas la cuenca del río, continúan provocando la faltante de agua potable en los barrios de la ciudad, ya que los trabajadores del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), se vean obligados a detener el bombeo de agua en la toma ubicada en el río Iguazú.
La medida no es por otra razón que el nivel desciende dejando al descubierto los equipos y actualmente el río tiene 5.5 metros de altura cuando la altura normal es de 13 metros.
Foto del Rio Paraná en la esquina Corrientes
Desde el Imas informaron que, nuevamente debieron interrumpir el bombeo y solicitaron a la comunidad tener especial cuidado con el agua, ya que la planta potabilizadora sólo está trabajando con 300 metros cúbicos por hora, caudal de agua que es retirado del arroyo Mboca-i. Esto reduce la producción de agua potable en un 70 por ciento afectando a toda la comunidad.
Cabe destacar que desde el municipio están trabajando con la distribución de agua a los barrios más afectados, no obstante no han logrado abastecer a toda la comunidad.Desde Imas indicaron que analizan la posibilidad de realizar una perforación de 300 metros de profundidad para paliar la crisis hídrica por la sequía y falta de lluvias.