En una nueva edición de las charlas de Café de Carlos Bustingorria hablamos con Juan Pablo Avendaño, ex defensor central y capitán de Unión.
El ‘pata’ recordó sus inicios en Laguna Larga en donde se destacó como volante central y contó que “en ese tiempo era carnicero y tuve que dejar todo para jugar al futbol”.
Recordemos que Avendaño tuvo dos pasos por Unión, el primero bajo la dirección técnica de Fran Dario Kudelka, donde estuvo 3 años y logró el ascenso de Unión en el 2011. Luego se fue a Talleres de Córdoba un año, regresó al club de la avenida en 2014, cuando Madelon era el dt, en ese tiempo le tocó ser suplente ya que el el entrenador prefería a otro jugador en su posición. Si bien la relación con el entrenador fue buena, Avendaño dejó en claro que “no estuve deacuerdo en algunas decisiones”.
Frases destacadas:
“Hoy estoy radicado en Santa Fe, pero tengo mis hijos y un negocio en Córdoba”
“Yo viví en Laguna Larga hasta los 16 años, jugando en mi pueblo, con 14 años debuté en primera de liga”
“Desde chico fuí volante central. Talleres y Rosario Central se fijaron en mí. Les expliqué a mis viejos que quería vivir de esto, era carnicero de chico”
“Yo siempre fui muy familiero, me costó el desarraigo”
“Con 24 años surgió la posibilidad de ir a Turquía tras un buen torneo en Argentinos Juniors. El fútbol turco es muy pasional”
“Cuando llegué a Santa Fe, vine de la mano de Frank Darío Kudelka. Estaba por ir a Argentinos Juniors pero pegué el volantazo y vine a Unión”
“Fueron 5 años muy lindos, me di cuenta que encontré mi lugar en el mundo. Le dí todo el valor al hincha, siempre fui respetuoso”
“Cuando volví por segunda vez a Leo Madelón no lo conocía. Tuvimos una charla inicial que me manifestó su juego y lo supe entender”
“Él -Leo Madelón- siempre fue sincero conmigo, que tenía otras prioridades de característica de jugador. No estuve de acuerdo en algunas decisiones pero la relación fue buena y le tengo un cariño especial pese a jugar pocos partidos”
“Tuve varios partidos de titular, pero fue desgastante no jugar y por suerte en ese momento la gente me tomó un cariño especial. Ahí creí que mi carrera estába terminada, que no le podía dar más”
“Antes de retirarme me fuí preparando para el retiro, el ultimo año en Talleres no fue bueno y volví a Unión en búsqueda de tranquilidad por el fallecimiento de mi hermano”
Escuchá la nota completa: