El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, en el marco de la circulación del coronavirus, golpea de lleno en la economía. Los negocios locales no son la excepción. Desde la Asociación Centro Comercial Calle San Luis solicitaron “urgentes medidas para el sector” que genera, según explicaron, cerca de 3.500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
La calle San Luis es uno de los corredores comerciales más concurridos de la zona centro de la ciudad. Desde el pasado 20 de marzo en que se decretó la emergencia sanitaria, sólo funcionan cuatro locales –de los rubros librería y ferretería–, bajo la modalidad online y entrega dellivery.
“En este momento (el corredor comercial) tiene ingresos cero, poniendo en riesgo la continuidad de 500 negocios de venta mayorista y minorista. Se trata de uno de los centros comerciales más importante de la provincia, que en su gran mayoría no están en condiciones de pagar sueldos, ni alquileres, suponiendo la postergación del pago de impuestos y tasas”, dijo el referente de la asociación Miguel Rucco.