La Municipalidad de Santa Fe brinda esa facilidad a los contribuyentes dado que, por el aislamiento obligatorio, aún no se repartieron las boletas. La distribución de las mismas comenzarán esta semana. El DREI también se prorroga para aquellos comercios que estuvieron cerrados por la medida de emergencia.
Debido a que la pandemia del coronavirus dificultó el pago de tributos por la reducción de atención del personal, así como por las medidas de restricción bancaria, la Municipalidad de Santa Fe reprogramó el vencimiento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de abril, que operaba este lunes 13.
La boleta de abril será considerada abonada en término si se paga hasta el 11 de mayo de 2020.
Con respecto a la TGI de marzo para los jubilados -que vencieron el 31 de ese mes, en plena cuarentena obligatoria-, para ese grupo poblacional también habrá una prórroga hasta el 29 de mayo para pagar sin intereses esa cuota de la TGI.
En tanto, la cuota de TGI mayo para el contribuyente general, que opera con vencimiento el día 11, se corre al 29 de mayo.
Cómo abonar
La distribución de boletas de abril se pondrá en marcha a partir del miércoles con el personal municipal designado a tal fin, que no esté dentro de los grupos de riesgos, y con las medidas de prevención necesarias, pasándolas a retirarse por turnos para cumplir con el distanciamiento.
Mientras tanto, se recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que las boletas pueden imprimirse bajándolas desde el sitio web: https://www.santafeciudad.gov.ar/tag/tasa-general-de-inmuebles/
Una vez bajadas, pueden abonarlas a través de home banking, en las cajas del Palacio Municipal (de 9 a 13 horas), en los puntos de Santa Fe Servicios y en los rapipagos.
DREI
Por otra parte, el Derecho de Registro e Inspección (DREI) que vence el día 15 de abril, se prorroga hasta el 29 de abril sin intereses para aquellos comercios que estuvieron cerrados a raíz del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia, dispuesto por DNU nacional.
En tanto, para aquellos rubros que continuaron trabajando, sea porque sus servicios continuaron (internet, etc.) o por ser sectores estratégicos (farmacias, supermercados, estaciones de servicio, servicios fúnebres, etc), el vencimiento seguirá operando el día 15 de abril.