Los repartidores de las apps de la ciudad de Santa Fe confirmaron en Radio EME que medidas adoptarán este miércoles.
Los trabajadores de las apps de reparto Rappi, Glovo, Pedido Ya y Uber Eats, entre otros, convocaron a un paro de 24 horas para este miércoles 22 de abril en reclamo de aumentos de sueldos, el fin de la precarización y para exigir que las empresas les brinden elementos de higiene y seguridad ante la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio.
Los repartidores harán paro este miércoles por mejores condiciones de trabajo
La convocatoria es un paro nacional e internacional de trabajadores, se realizará además en Argentina y otros seis países -España, Costa Rica, Guatemala, Perú, Colombia y Argentina. La medida de fuerza se replicará en las redes sociales con los hashtags #ParoNacionaldeRepartidores y #YoNoReparto.
En el país, donde el delivery se transformó en la última semana en el único medio de acceso a muchos productos no esenciales, la protesta se hará sentir en la Ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, distritos donde tiene representatividad la ATR.
Sin embargo, Radio EME tomó contacto con un referente de los repartidores de apps, y confirmó que en la ciudad de Santa Fe los trabajadores no adherirán al paro y la prestación del servicio será “relativamente normal”. “Estamos de acuerdo con el reclamo, pero también perdemos demasiada plata si dejamos de trabajar un día”, remarcó el delivery.
Además, expresó: “Hay varios compañeros que sí se quisieron adherir, pero no son muchos”. La mayoría trabajará normalmente durante la jornada del miércoles”.