Por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos indicó que en la última semana, más de 5,2 millones de personas se anotaron para recibir el subsidio de desempleo.
En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus en el mundo, el desempleo en Estados Unidos creció en cifras alarmantes. En el último mes, son más de 22 millones de estadounidenses los que reclamaron un subsidio por desempleo.
Este jueves, se difundieron los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Un total de 5,2 millones de personas pidieron subsidios por desempleo en los últimos siete días. Sin bien la cifra es menor a la de las dos semanas anteriores, el número no tiene precedentes en la historia de ese país.
Todos los estados que expusieron una causa para explicar los despidos justificaron que se debe a la pandemia de Covid-19. El informe del gobierno mostró que en la semana del 4 de abril había 11,97 millones de personas amparadas por este beneficio. Estos datos indican que el índice de desempleo en Estados Unidos se aproxima al 17%. Es decir, que está muy por encima del máximo de 10% registrado en octubre de 2009, tres meses después del fin de la Gran Recesión.
La tasa de desempleo en el país subió del 3,5% en febrero al 4,4% en marzo. Sin embargo, los expertos aseguraron que el indicador se disparará en abril a medida que se van acumulando el impacto negativo de la pandemia.