En un gesto solidario sin precedentes, la empresa Medtronic, con sede en Israel, libera la patente de sus respiradores para que se puedan fabricar en todo el mundo.
La pandemia de covid-19 ha disparado la demanda de respiradores en los hospitales de todo el mundo. Medtronic, uno de los mayores fabricantes de la industria, liberó el diseño de su respirador portátil Puritan Bennett 560 para que otras empresas puedan ayudar a satisfacer esa demanda.
La compañía ha compartido públicamente las especificaciones de diseño del respirador Puritan Bennett ™ 560 (PB 560) para permitir a los fabricantes de todo el mundo crear respiradores rápidamente para satisfacer la demanda global
El ventilador PB 560 se presentó al mundo en 2010 y se vendió en 35 países. La patente que desarrolló Medtronic es el respirador compacto y liviano, que proporciona soporte respiratorio tanto para adultos como para niños y permite que la máquina se use en entornos clínicos y en el hogar, además proporciona soporte respiratorio portátil. La capacidad del respirador para satisfacer una amplia variedad de necesidades médicas, así como su tecnología y diseño lo convierten en una solución definitiva para fabricantes, desarrolladores, nuevas empresas e instituciones académicas que buscan crear respiradores adicionales.
Los respiradores desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como el coronavirus, que necesitan asistencia porque no pueden respirar con eficacia. El uso de un respirador brinda a los pulmones del paciente la oportunidad de descansar y recuperarse mientras la máquina realiza la respiración, que suministra oxígeno y simula las acciones de respiración. Sin el soporte del respirador, algunos pacientes con enfermedades respiratorias graves pueden no sobrevivir.
«Medtronic reconoce la necesidad aguda de respiradores como dispositivos que salvan vidas en el manejo de infecciones por coronavirus. Sabemos que esta crisis global necesita una respuesta global. En las últimas semanas, hemos duplicado nuestros respiradores Puritan Bennett ™ 980». White, vicepresidente senior y presidente de un grupo de terapia mínimamente invasiva en Medtronic. «Al compartir abiertamente la información de diseño de PB 560, esperamos aumentar la producción global de soluciones de alma para la lucha contra el Covid19».
«Esto no tiene precedentes», expresó Yaron Yitzhari, CEO de Medtronic Israel. La compañía tiene muchas patentes sobre los respiradores y la demanda de estas máquinas se está disparando. Me enorgullece formar parte de una empresa impulsada por el valor que tiene como objetivo «salvar vidas». Durante este tiempo, Medtronic puso el bien público por encima de su bien comercial y lanzó a todos los fabricantes mundiales de pagos de regalías e incluso publicó las especificaciones técnicas completas, incluidas las instrucciones de montaje, Para que todos los fabricantes del mundo puedan comenzar a fabricar máquinas con los más altos estándares para salvar vidas.
«En Israel, inicié otro movimiento, que es el tratamiento, reparación y devolución del uso de respiradores viejos y reparados. Envíenos máquinas de validación antiguas que hayan salido del uso de Medtronic y las devolveremos de forma gratuita «, enfatiza Yitzhari. «Estoy orgulloso de ser parte de una compañía cuyo valor supremo es salvar vidas».