Radio EME te cuenta a que jugadores sabaleros se les termina su vinculo con la institución de barrio Centenario.
El fútbol argentino continúa interrumpido a causa de la pandemia del Coronavirus que afecta a la mayor parte del desarrollo de las actividades en el país. En consecuencia, los clubes se vieron obligados a acatar al aislamiento social y obligatorio impuesto por el gobierno de la Nación.
Por tal motivo, la fecha de reanudación del fútbol aún es incierta, y habrá que aguardar si se logra controlar el panorama sanitario nacional.
A su vez, durante este panorama de incertidumbre, Colón deberá definir la situación contractual de varios futbolistas que concluyen sus contratos el próximo 30 de junio. Entre los jugadores que finalicen su vinculo con la entidad sabalera se encuentran:
- Damían Schmitd: el defensor llegó en Enero del 2019.
- Gastón Díaz: el lateral derecho se sumó a Colón a inicios de la temporada 2019/20;
- Matías Fritzler: el mediocampista central se encuentra en el club santafesino desde el inicio de la temporada 2017/18;
- Gabriel Esparza: el volante ofensivo llegó en Enero de 2019;
- Marcelo Estigarribia: el “Chelo” se incorporó a inicios de la temporada 2017/18;
- Braian Galván: El juvenil sabalero seguiría su carrera Colorado Rapids, aunque Colón irá hasta las ultimas instancia para quedarse con el jugador.
A su vez, varios futbolistas que se encuentran a préstamo en el conjunto rojinegro deberán regresar a su clubes dueños de sus pases. Entre ellos se encuentran:
- Mauro Da Luz: su pase pertenece a River Plate de Uruguay. Sin embargo, Colón puede hacer uso de la opción de compra por el 100% del jugador a 500.000 de dólares.
- Fernando Zuqui: su pase pertenece el 50% a Estudiantes de La Plata y el otro 50% a Boca. Con el detalle que si el jugador juega 6 partidos más con la casaca sabalera el club se encuentra obligado a comprar el pase del mendocino. Además, hay una opción de compra por el 100% del jugador a 2 millones de dólares a disposición de efectuarse.
- Guillermo Celis: 50% del Benfica y el otro 50% del Vitória Guimarães. El sabalero posee una opción de compra por el 100% del futbolista cafetero.
Por último, también hay jugadores pertenecientes a Colón que deberán volver de sus respectivos prestamos. Entre ellos se encuentra Juan Bauzá, jugador que debutó de la mano de Paolo Montero el 22 de octubre de 2016 frente a Patronato. Luego fue cedido a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo de su cuidad natal (estuvo la temporada 2017/18), y en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2018/19), dos clubes del Ascenso. Actualmente se encuentra en el Górnik Zabrze, que milita en la Primera División de Polonia. Por lo menos, hasta el mes proximo de Junio. Posteriormente deberá regresar a Santa Fe.