La joven de 21 años, condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, está presa en Paraná.
Los abogados de Nahir Galarza pidieron su excarcelación y la prisión domiciliaria, por temor a que la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, se contagie de coronavirus en la cárcel de Paraná.
En ese sentido, los abogados remarcaron que su clienta, con 21 años, triplica su edad en relación con su expectativa de vida. Otro de los puntos sobre los cuales basaron su presentación los abogados es el hecho de que “la sentencia a prisión perpetua no se encuentra firme, ya que fue solicitada una revisión ante la Corte Suprema de la Nación”.
Además, aseguran que “no existe riesgo de fuga” y que Nahir “tiene arraigo” ya que se encuentra cursando desde hace dos años, de manera ininterrumpida, la carrera de psicología, y cumpliría la domiciliaria con sus padres, en Paraná.
El pedido se hizo en el marco de espera de la decisión de la Corte Suprema, última instancia a la que podían acudir los abogados para intentar revertir el fallo. Mientras tanto, Nahir se encuentra presa en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná.