La justicia accedió al pedido de la defensa de Daniela Cortés, a cargo del abogado Fernando Burlando, que había solicitado que le impongan una restricción perimetral de 1500 metros a Sebastián Villa, delantero de Boca a quien denunció por violencia de género.
Le tomaron declaración a Cortés en su casa del country de Saint Thomas, de Canning, partido de Esteban Echeverría, en donde Villa no estaba presente, encontrándose en la casa de Juan Fernando Quintero, jugador de River, quien vive en el mismo barrio cerrado.
La Justicia dictó exclusión del hogar y restricción perimetral. Además, la fiscal de violencia intrafamiliar, ordenó la prohibición de contacto de Villa con su pareja y su entorno también por redes sociales.
Además, la mujer declaró ante la Justicia que hubo golpes por parte del jugador del Xeneize e incluso un llamado a un sicario de Colombia, para ponerlo en altavoz en un supuesto acuerdo para hacerle daño a un familiar de ella.
Fernando Burlando, abogado defensor de Daniela Cortés, tildó de “miserable” a Sebastián Villa, delantero de Boca: “Ella está en Saint Thomas, el lugar donde vivían. El miserable lo que pedía es que se vaya del lugar”, expresó.
Además, se refirió a una supuesta denuncia de Villa sobre una extorsión por parte de Cortés: “Fijate lo miserable, más allá de que quiere hacer un descargo que es una payasada. No sólo la había agredido y amenazado, la denuncia falsamente en la justicia. Denuncia una extorsión. Lo están metiendo en un pozo de alimañas. Cuando tenga que ratificar que es una falsa denuncia, voy a estar yo preguntando con la fiscal. Por una estrategia de cobardía, de miseria, hasta dónde llega. La denuncia por extorsión a esta chica que fue abusada y víctima de violencia por dos años”.
Por su parte, Villa envió un mensaje vía Whatsapp a sus compañeros de Boca con su versión de los hechos, mientras se instaló en la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero, jugador de River y compañero suyo en el seleccionado colombiano de fútbol.
En el mensaje, Villa aseguró que no golpeó a su pareja Daniela Cortés, de 21 años y también colombiana, a quien acusó de mentir.
La causa por violencia de género quedó radicada en la UFI 3 de Esteban Echeverría, ya que Villa y Cortés vivían en la misma zona, en el barrio cerrado Saint Thomas Sur.