Fue luego de los últimos hechos de violencia, con casos fatales por enfrentamientos entre los propios presos.
La Secretaría de Asuntos Penitenciarios ordenó que el actual Director del Servicio Penitenciario, Luis Pueyo, se aboque en forma exclusiva a la normalización del Penal de Las Flores y realice un diagnóstico en el lapso de 30 días.
La medida se adoptó luego de varios hechos de violencia que se registraron en el lugar, que comenzaron a mediados de marzo y que acumula hasta la fecha siete muertos. Recordemos que cuatro de ellos ocurrieron en la revuelta del 23 de marzo, otros dos durante una pelea en un calabozo y el último ocurrió anoche en el patio del penal.
Sobre este último hecho, se informó oficialmente que ocurrió en horas del recreo cuando “dos reclusos mantuvieron una discusión y pelea con elementos cortantes que terminó con la muerte del recluso Carlos Acosta, de 31 años de edad”.
Se agrega que “la víctima del hecho cumplía una pena por homicidio y su deceso se produjo de manera inmediata en el Penal”. En tanto “el supuesto agresor tiene heridas muy leves, y los médicos revisaron todo el pabellón y se descartan más heridos”.
“Rápidamente se hicieron presentes las autoridades provinciales quienes analizaron la situación y consideraron el hecho como aislado y de características personales” concluyó el reporte oficial.