El profesional de la salud recibió una carta con una leyenda amenazante.
Las amenazas a los profesionales de la salud continúan en aumento día tras días. A pesar de su valorable vocación de trabajar durante la pandemia del Coronavirus, el miedo de los ciudadanos nubla su juicio y agreden de la forma que sea a los médicos que ponen “el pecho” en esta crisis sanitaria mundial.
Indignación: una enfermera fue amenazada por sus vecinos en Santo Tomé
El pasado domingo, en la ciudad de Santo Tomé, una enfermera se encontró con un mensaje desagradable y repudiable, en el portón de su domicilio. En dicho cartel le exigieron de forma amenazante que se vaya del barrio
De la misma manera ocurrió este lunes en la ciudad de Santa Fe. Un enfermero que se desempeña en el Hospital Iturraspe padeció de un episodio similar. A través de una carta a puño y letra, sus vecinos de Barrio Norte le recomendaron que no vuelva a su casa.
El mensaje afirma lo siguiente: “Vecino enfermero: por el bien del barrio, le pedimos encarecidamente que se retire de su domicilio para no infectarnos, ya que esta trabajando en el Hospital Iturraspe. Si usted no se va, tomaremos represalias con sus perros y seres queridos. Saluda atentamente Barrio Norte”.
Esto deja en evidencia que la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 manifiesta lo peor de las personas. Cegados completamente por el miedo, ya se desconoce claramente el respeto hacia el otro y a su labor en tiempos complicados.