El gobernador recorrió las instalaciones del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe del Ejército Argentino de la capital provincial, que se suma al operativo de distribución de kits alimentarios y sanitarios para barrios carenciados.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, funcionarios y legisladores provinciales, Omar Perotti estuvo en el Cuartel Guadalupe, desde donde el Ejército Argentino aportará la logística para el operativo alimentario y sanitario que ya viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, destinado a los sectores más vulnerables de la capital provincial. Allí, el Ejército Argentino se ocupa de la distribución de los kits alimentarios y de limpieza preparados por voluntarios, parroquias, organizaciones sociales y barriales.
En este sentido, Perotti sostuvo: “El operativo de la alimentación durante todo el aislamiento está funcionando perfectamente en Rosario y en Santa Fe, en una articulación en donde se sumó plenamente el Ejército en la distribución, lo que nos acorta los tiempos” para que el alimento llegue a más personas, y agregó: “Esto nos permite que todo el esfuerzo de las parroquias, de las iglesias, de los centros comunitarios, de las vecinales, de los movimientos sociales, en coordinación con las municipalidades, esté desarrollándose de la mejor manera, con Cáritas ayudando plenamente, y el Banco de Alimentos de Rosario con una coordinación y un trabajo excelente”, destacó el gobernador.
“Esto es lo que nos está permitiendo de manera muy ordenada y colaborando todos, garantizar que tenemos una cobertura adecuada de todos los sectores más sensibles, en estos momentos donde se ha interrumpido la posibilidad del trabajo para muchos de ellos”, remarcó el mandatario provincial.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “seguimos trabajando para garantizar la llegada de los alimentos en los sectores más vulnerables durante esta cuarentena, a los fines de asegurar que cada familia, cada persona permanezca en su hogar y entre todos podamos superar este difícil momento”.
La entrega de los kits alimentarios y de limpieza se realiza de forma domiciliaria tanto por el personal militar como por voluntarios de Desarrollo Social e integrantes de instituciones barriales, parroquias, ONGs y movimientos sociales.