La agrupación proteccionista Perros Comunitarios de Santa Fe pidió colaboración en el marco de la pandemia para poder asistir a muchos animales que están enfermos en las calles y sin alimento ni agua.
En estos momentos en que la gente se está cuidando en las casas, cumpliendo el aislamiento para protegernos del Covid-19, los perros están en las calles vacías y desolados; sin agua, sin comida y se siguen enfermando. La situación es desesperante.
Lo más preocupante es la cantidad de perros enfermos y que se accidentan. Necesitan con urgencia alimentos balanceados, pañales, medicamentos de todo tipo, multivitamínicos para los más viejitos y tránsito por el tiempo que se pueda.
La agrupación proteccionista Perros Comunitarios Santa Fe que se ocupa de brindar alimentos y asistencia a los animales sin dueños y abandonados en las calles se encuentra colapsada.
Susana Levin, fundadora de la organización proteccionista, explicó que salen una sola vez al día, son cinco personas –(con los permisos y cumpliendo con todo el protocolo que indican las autoridades)- a reponer agua y comida en horarios y zonas determinadas: para los de la Terminal, del centro, los de la costanera, frente de los bancos, los que andan por las escuelas; pero eso no alcanza. Están desbordados y sin recursos.
Piden a la sociedad dejar comida y agua en las puertas de los domicilios en zonas donde rondan animales sin hogar.