El Comité de emergencia de Avellaneda encabezado por el Intendente Dionisio Scarpin, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; la Dra. Milagros Abraham; el Concejal Tomás Franzoi y la Directora de Políticas Juveniles, Manuela Trosch, llevaron adelante, este miércoles 8 de abril en el Salón municipal de actos, una conferencia de prensa en la cual se presentó el Voluntariado “Mayores Cuidados”. Y se hicieron además otros anuncios.
Expresando que “sabemos que nuestros mayores de 60 años son los más golpeados ante esta pandemia a nivel mundial. Hemos ideado, con la Iglesia, el Club de abuelos, el Concejo y el Gabinete, el Voluntariado “Mayores Cuidados”, organizado en 3 ejes:
– Delivery, para que los abuelos reciban sus compras en supermercados y farmacias, sin salir de su hogar.
– Atención médica telefónica, profesionales de la salud atenderán telefónicamente, a los mayores en cuestiones relacionadas con la pandemia y con dolencias particulares.
– Te escucho, contención telefónica para que aquellas personas que están alejadas de sus familias, puedan conversar y transitar mejor el aislamiento social.
También el Intendente agradeció a todas las instituciones y personas que colaboran con esta iniciativa.
Se anunció la creación de un:
– Fondo para la emergencia, constituido por recursos provenientes de la reducción del 30% en los sueldos de los integrantes del Gabinete y el Concejo Municipal, así como de otros aportes específicos que puedan llegar del Gobierno Provincial y de reasignación de partidas. Este fondo se destinará no solo para atender la emergencia sino para reanimar a los microemprendimientos y trabajadores independientes. El proyecto ya fue elevado al Concejo Municipal.
– Centro obligatorio para aislamiento de casos leves, para pacientes que, por distintas circunstancias, no pueden permanecer resguardados de su propia familia. “Gracias a la disposición de la Casa de Itatí, para Avellaneda, tenemos 57 camas para una primera instancia”. Para una segunda etapa, se trabaja con el Club Tigre, que demostró su predisposición, en caso de ser necesario.
– Red de ambulancias público – privado, para atender la emergencia ocasionada por la pandemia.
Haciendo hincapié en un quinto punto que es el Transporte pesado. Estamos trabajando con la Cooperativa de Transporte y con los transportistas, reforzando los protocolos de prevención y actuación, tanto para aquellos que vienen a nuestra ciudad a traer insumos y mercaderías para las actividades exceptuadas, como con los transportistas locales que viajan a otras localidades y provincias.