En dialogo exclusivo con Radio EME, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habló sobre la misión aérea que protagonizó él y su equipo.
Luego de una travesía de 62 horas de vuelo y diversas paradas, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas llegó al aeropuerto de Ezeiza con el primer cargamento de 14 toneladas de insumos médicos desde Shangai, República Popular China. Este vuelo especial trajo para el sistema de salud de la Provincia 1 millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos KN95, y 120 mil antiparras para trabajo médico.
La misión de traer el primer cargamento de insumos médicos para la detección y tratamiento de la Coronavirus al país estuvo a cargo del comandante Pablo Biró y el copilot Eduardo García. Junto a ellos estuvieron Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea. La integran ocho copilotos: Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer. También participan el jefe de carga, Fernando Simone, los técnicos aeronáuticos Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani, Mariano Torres, el inspector José Ackerl y la despachante de aeronaves Analia Fronti.
Así llegó el vuelo que trajo 14 toneladas de insumos médicos desde China
Por tal motivo, Radio EME dialogo en exclusiva con Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sobre la misión aérea que protagonizó él y su equipo: “Fue un viaje agotador. Teníamos muchos desafíos técnicos que fueron evaluados, y los logramos cubrir esos factores técnico-operativa”.
Escuchá la nota completa con Pablo Biró en Radio EME: