Los representantes de los trabajadores del volante mantuvieron reuniones con funcionarios municipales.
Por la presente y en el marco de la situación por la que atraviesa el sector, debido a la cuarentena obligatoria, desde la Municipalidad de Santa Fe, se decidió otorgar una ayuda alimentaria, a los choferes de taxis y remises con el objetivo de paliar la falta de trabajo y a su vez los inconvenientes económicos que trajo a los trabajadores.
En diálogo con Radio Eme, Daniela de Remises ISIS Capital, hizo referencia a la ayuda que recibirán y dijo que “todo ayuda, así que a partir de mañana se empezarán a realizar las entregas”.
Las entregas se realizarán a partir del día viernes a las 9 hs, según la disponibilidad horaria, pero alcanzando a la totalidad de los trabajadores que aún no hayan recibido la ayuda. Por una cuestión distribución y capacidad de atención.
En cuanto a la disminución de trabajo, debido a la cuarentena obligatoria, la representante de Isis señaló: “Disminuyó bastante, hay algunos que no están trabajando, son entre 150 y 200 choferes”.
“El trabajo nos disminuyó un 80%, es una situación muy difícil, más para los choferes que tienen que salir a trabajar para ganarse la diaria”, agregó.
Finalmente, a cuando recibirán la ayuda la empresa Remises Isis – Capital dejó en claro: “A nosotros nos tocaría el día sábado (Isis) y el día lunes (Capital)”.
Escuchá la nota completa: