A partir de un convenio con el gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Este miércoles, se confirmó que el Sanatorio Sagrada Familia volverá a abrir sus puertas tras varios meses. Vale recordar que el nosocomio había cerrado ante una crisis económica que no pudo afrontar su titular el pasado 31 de enero. En consecuencia, aproximadamente 50 empleados perdieron sus puestos de trabajo.
A pesar de haberse concretado varias reuniones entre las partes y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, no se llegó a ningún acuerdo para resarcir a los trabajodores de la salud despedidos.
Sin embargo, a través de un convenio que impulsará el gobierno encabezado por Omar Perotti, el establecimiento privado volverá a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus. Dicho acuerdo establecerá que el sanatorio abra sus puertas para atender los posibles casos que se detecten en la ciudad. Además, la gran noticia es que sus empleados, que habían sido despedidos, retomarán sus puestos de trabajo, al menos mientras dure la situación critica de emergencia.
A su vez, una vez consumado este acuerdo, el sistema de salud de la Provincia de Santa Fe contará con 32 camas más para afrontar los posibles nuevos casos que aparezcan en la capital provincial.
Por otra parte, las autoridades provinciales deberán resolver la deuda que les recaerá tras la reincorporación de los profesionales de la salud del Sanatorio Sagrada Familia. Cabe recordar que los trabajadores aún reclaman una deuda desde el mes de enero, de la cual el gobierno de la provincia de Santa Fe tendrá que solucionar en las próximas horas para poder cerrar el convenio.