El espacio será presidido por el Senador José Baucero, tal cual lo establece el artículo 7° del Decreto Provincial 0293. Además, estará integrado por la totalidad de intendentes y presidentes comunales, autoridades de Salud, y representantes de diversas instituciones de la ciudad.
El legislador fue el encargado de dar a la bienvenida a quienes se hicieron presente representado a las comunidades de Colonia Teresa, La Brava, Cacique Ariacaiquín y San Javier.
Posteriormente dieron paso al análisis de la situación sanitaria de San Javier y las otras tres localidades a cargo de la Dra. Silvia Bisio, directora del hospital Rawson. Luego cada representante dio a conocer su trabajo, parecer y distintos requerimientos institucionales.
Luego de la firma de la conformación del comité, Baucero en declaraciones a la prensa expresó que “será el nexo entre Municipios y Comunas con el ejecutivo provincial, fundamentalmente con el Ministerio de Salud”.
El legislador dijo que las dos reuniones que ha mantenido, una en Romang y la otra en San Javier, han sido sumamente positivas, “donde cada presidente comunal, representante del área de salud y las entidades invitadas a tenido la posibilidad de comentar como están trabajando y lo que se necesita para hacer frente a la pandemia”, sostuvo.
A su turno el Secretario de Protección Civil, Gabriel Gasparutti, destacó la amplitud de convocatoria a las instituciones que han tenido los dos encuentros en el departamento costero
Valoró el trabajo que se viene realizando en la ciudad de San Javier al afirmar “veo que todos tienen muy claro lo que tienen que hacer, hay criterio de coordinación, de trabajar en conjunto y tener todas las herramientas disponibles en caso que se llegue a un pico de esta pandemia”.
“La provincia de Santa Fe de punta a punta está preparada de la misma manera, bien coordinada, con los comités de emergencia regionales y locales funcionando, todo el mundo sabe lo que hacer y lo está haciendo adecuadamente”, precisó.
Por último, dijo que desde su Secretaría va a colaborar en la reparación de dos móviles de los Bomberos Voluntarios de San Javier que se rompieron en estas últimas horas y con un grupo social que tiene que traer alimentos desde Santa Fe, “hemos puesto a disposición una camioneta de Protección Civil para hacerlo”, concluyó.
De la misma manera, en la víspera, se llevó a cabo la reunión en el norte del departamento San Javier, donde participaron autoridades y representantes de instituciones de la ciudad de Romang y los distritos Alejandra y Colonia Durán.
El dato: de la reunión participaron, el presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito, en representación del Intendente Mario Migno, los ediles Norberto Ruscitti y Eduardo Baucero, la directora del hospital Rawson, Dra. Silvia Bisio, los presidentes comunales Carolina Gómez (Cacique Ariacaiquín), Estela Zanazzi (Colonia Teresa) y Rubén Matterzon (La Brava) y representantes de diversas entidades de las cuatro localidades.
FUENTE: Luis Verón – Corresponsalía San Javier