Primero fueron los empresarios del sector gastronómico que pusieron en riesgo el pago de salarios ante la crisis desatada por el coronavirus y este miércoles se sumó el sindicato al estimar que la mitad de los 10 mil empleos en blanco en el Gran Rosario “pueden llegar a caer”. Ante eso, Municipalidad prometió medidas y pensar “soluciones colectivas”.
“Si no hay un salvataje, creemos que la mitad de los puestos de trabajo pueden perderse. Ya la actividad venía con respirador artificial, con una pérdida de 70 mil puestos a nivel nacional”, dijo el secretario gremial de Gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero.
El dirigente señaló que el sindicato representa a unos 10 mil trabajadores registrados en el sur provincial y que el 50 por ciento de esos empleos “pueden llegar a caer” ante el parate económico que generaron las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del covid-19.
Ricupero afirmó que la estimación responde a “como están las empresas (bares y restaurantes) y por como deben”, incluso en concepto de aportes al gremio. “Tenés a la mitad de los blanqueados en juego”, alertó.