Después de todo lo que se vivió este viernes en las puertas de los bancos de todo el país, con el agolpamiento de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, este sábado la situación estaba “bastante más organizada”, según comentaron en el lugar. Después del caos, los gobiernos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y los propios bancos, tomaron medidas para evitar que se vuelva a repetir.
Este sábado, desde muy temprano, calle 25 de mayo estaba cortada al tránsito en la zona de los bancos. En el medio de arteria céntrica, casi llegando a Tucumán, se ubicó una gran cantidad de sillas para que los abuelos y abuelas pudieran esperar su turno sentados.
- También te puede interesar: Con un megáfono, el Intendente de Rosario pidió orden a las personas que fueron al banco
Por otra parte, en la vereda ya se había formado una larga cola. Había personal municipal que se encargaba de hacer respetar el distanciamiento mínimo entre estas personas. Mientras tanto, en la puerta del banco llamaban a las personas por número.
Se hacía hincapié en que este sábado, en una medida extraordinaria, se pagaban jubilaciones del mes de marzo y pensiones no contributivas con documentos terminados en 0 y 1.