Recientemente se confirmó el primer caso de dengue en Tostado, donde al mismo tiempo se descartó en otro paciente. Así, el departamento 9 de Julio tiene dos casos positivos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
El caso confirmado en la cabecera del Departamento es una mujer de barrio San Genaro, quien en la actualidad presenta buena evolución y se encuentra asintomática.
De ese mismo barrio de la ciudad, que fue el primer sector que se bloqueó por sospecha de dengue, es el otro caso que recientemente se descartó. Se trata de un hombre, que vive a media cuadra de la mujer que ahora dio positivo.
Por su parte, las autoridades sanitarias locales están a la espera del resultado de los análisis de otro caso sospechoso de dengue en Tostado, en el centro de barrio San Genaro.
Vale recordar que el primer caso de dengue confirmado en el 9 de Julio se encuentra en Pozo Borrado. Se trata de un joven de Tostado que hasta hace aproximadamente un mes estuvo viviendo en barrio San Genaro de la ciudad, y en la actualidad está radicado en la pequeña localidad del centro del Departamento.