La Comuna de La Gallareta presentó un recurso para que no sea internado en una clínica privada de aquella localidad Francisco Lascurain, el kinesiólogo que provocó el incidente vial el año pasado y que le causó la muerte al niño Francisco Sueldo.
Ante la preocupación que había generado entre los vecinos de aquella localidad, el presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola, junto al senador departamental, Osvaldo Sosa, presentaron recursos legales para rechazar su internación.
Ayer se realizó una audiencia en los Tribunales locales y ante el rechazo para que sea internado en el Mira y López, se había acordado entre fiscalía y defensa que sea derivado a La Gallareta.
Sin embargo, y ante la negativa de la comunidad de La Gallareta, la resolución judicial fue revisada y ahora se analiza enviarlo a Lascuarain a una clínica del sur provincial.
Recordemos que Lascurain provocó la muerte del niño Francisico Sueldo el año pasado, pero fue declarado “inimputable” por su cuadro psiquiátrico, pero no podía seguir detenido en una unidad carcelaria.