El pasado sábado, en una vivienda de calle Panamá al 4200 de Sauce Viejo, hallaron asesinado de tres puñaladas a Alberto José Ramírez de 51 años. En principio, la hermana del hombre y sus dos hijos, ambos sobrinos de la víctima, dijeron que Ramírez se había quitado la vida.
Con el arribo del médico policial, y la constatación de tres profundas puñaladas en distintas partes del cuerpo, quedó claro que se trató de un asesinato. La mujer y sus dos hijos, ella R. J. A. de 50 años, y ellos, R. D. M. de 24 y R. R. M. de 29, quedaron detenidos e incomunicados, y cabe sobre ellos la presunta responsabilidad criminal en el asesinato.
La unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas quedaran privadas de su libertad, incomunicadas, que sean identificadas y que se les forme causa por el delito de homicidio.
La mujer, hermana de Alberto José Ramírez, había estado detenida e implicada en el secuestro extorsivo del hijo de un comerciante de la ciudad de Santo Tomé. Ese delito fue esclarecido y el joven liberado dos días después, por el trabajo de la Brigada Antisecuestros de las Tropas de Operaciones Especiales, cuerpo de élite de la Policía de Santa Fe.