El domingo, y por causas que son investigadas, se desató el incendio en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé y un hombre sufrió graves quemaduras.
Minutos después, una ambulancia trasladó a un matrimonio herido hasta el Hospital “José María Cullen”. Al mismo tiempo, bomberos del Cuerpo de Bomberos Zapadores extinguieron las llamas en la parte exterior e interior de la vivienda.
En el nosocomio diagnosticaron que el hombre, llamado Damián Veloso de 37 años, tiene al menos el 80 por ciento de su cuerpo quemado, y Sandra Gómez, de 40, presenta quemaduras en los brazos y en las manos. Veloso fue compensado con asistencia respiratoria mecánica, recibió curaciones y quedó en estado grave en la unidad de terapia intensiva.
Los técnicos especialistas y peritos del Cuerpo de Bomberos Zapadores comenzaron con la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. No descartan que una filtración de agua por la intensa lluvia caída en las últimas horas haya llegado hasta los cables eléctricos produjo un cortocircuito que originó primero las llamas y posteriormente, el incendio de gran parte de la vivienda.