Un total de cuatro personas fueron detenidas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la ciudad de San Javier.
Según el parte de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XIV, en los operativos realizados en la vía pública de la cabecera departamental, se detuvo a un hombre de 47 años de edad, y tres adolescentes 15, 16 y 17 años. En los cuatro casos no pudieron justificar su presencia en la vía pública.
Recordemos, que, en el caso de las menores de edad, el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó su preocupación ante el aumento de situaciones de violación e inobservancia al aislamiento preventivo y obligatorio, protagonizada por adolescentes en toda la provincia de Santa Fe.
Ante esta situación, se puso en funcionamiento un protocolo de actuación de manera conjunta con la fuerza policial y el Poder Judicial. Los progenitores, familias, adultos responsables, representantes legales, tienen el deber de extremar los esfuerzos para garantizar la permanencia en el hogar. No cumplir con esta obligación, expone a un grave peligro la salud de toda la población.