Los ex combatientes, luego de obtener el permiso de las autoridades, se pusieron a disposición para hacer frente a pandemia del COVID-1.Desde sus respectivos centros y asociaciones, llevan adelante una importante labor solidaria y asistencial con quienes más lo necesitan.
Veteranos de Malvinas de todo el país se organizaron para dar una mano a los que más lo necesitan en esta cuarentena. Adolfo Schweighofer, que desde enero de este año es el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior, en dialogó con Radio Eme señaló que “La verdad es que una vez más esta situación de emergencia nos convoca a los ex combatientes de todo el país en forma espontánea”.
En la misma línea, agregó que “nos hemos prendido a dar una mano, una ayuda solidaria con las precauciones del caso por supuesto, porque esto no es una inundación, esto no es una crisis que haya que tomar livianamente, hay que ser precavidos”.
“Los ex combatientes de todo el país desde Tierra del fuego hasta Misiones están en sus sedes alojando gente, cocinando, dando una mano haciendo barbijos, colectas, la verdad que una linda movida que simplemente la difundimos para que se sepa nada más”, finalizó.
Escuchá la nota completa: