Un episodio tan insólito como lamentable ocurrió este jueves a primera hora de la tarde en ruta nacional 95 a la altura de Gato Colorado, donde personal de seguridad encargado del control vehicular y agentes de Salud de la localidad hallaron a una mujer escondida debajo de la cama de un camión que transitaba por el lugar, intentando entrar desde Chaco a la provincia de Santa Fe y violando el aislamiento vigente en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Comisaría Quinta de Gato Colorado se encontraban controlando el tránsito de vehículos a la altura del kilómetro 938 de la mencionada calzada nacional. Pasado el mediodía procedieron al control físico y de documentación de un camión marca Mercedes Benz que era conducido por un hombre mayor de edad.
El rodado se desplazaba desde la localidad chaqueña de San Bernardo, con destino a la ciudad de Rosario.
Al momento de subir al rodado para la requisa correspondiente, los uniformados se llevaron la sorpresa de que en el compartimiento de descanso del camión, debajo de la cama, había oculta una mujer.
Inmediatamente le solicitaron salir de allí, y pudieron comprobar que no contaba con la correspondiente autorización para circular, tal como lo determina la normativa nacional vigente por el Covid-19.
La mujer estaba violando al aislamiento social, preventivo y obligatorio, habiendo salido de su domicilio en Chaco e intentando entrar a Santa Fe.
En consecuencia, el personal de seguridad realizó consulta telefónica al Juzgado Federal correspondiente, desde donde se ordenó iniciar una causa penal por arresto domiciliario y notificación de infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.
Además, se ordenó proceder a escoltar a la ciudadana hasta el domicilio donde permanecerá cumpliendo el aislamiento obligatorio hasta que finalice la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
El operativo del personal de Gendarmería Nacional estuvo a cargo del alférez Alejandro Fabián Palermo, en colaboración con personal de la Comisaría Quinta a cargo del jefe, quienes se encuentran en el control del límite entre las provincias de Santa Fe y Chaco. Además, se hizo presente personal de Salud de la localidad.