El dólar blue saltó a $126 y la brecha con el mayorista se ubicó en 84,4%, mientras las cotizaciones bursátiles finalizaron la semana con tendencia negativa.
El tipo de cambio en el mercado paralelo tuvo su tercera suba consecutiva y ganó $1 con relación al jueves. De ese modo, acumuló un avance equivalente a $3 en las últimas ruedas luego de mostrar durante el lunes y martes fuertes pérdidas.
Tras una semana marcada por la volatilidad en un mercado atento a la definición de la deuda argentina, el billete informal percibió una merma de $12 frente al viernes anterior.
El dólar mayorista, por su parte, sumó nueve centavos respecto del jueves y cotizó a $68,18.
Con relación al viernes pasado, el incremento acumulado de la divisa en el sector en el que operan bancos y empresas fue de 45 centavos.
El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en US$ 176,100 millones y se posicionó de ese modo como el más bajo de la semana.
El contado con liquidación cayó a $114,20 tras ser ofrecido el día anterior por encima de los $118.
Por su parte, el dólar bolsa bajó a $110,24, lo cual significó una merma intradiaria en torno a los $4.
En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,58, de acuerdo con datos oficiales. Si a ello se suma el recargo del 30% correspondiente al Impuesto País, la cotización es de $91,75, con lo que avanzó 26 centavos.