AIC detuvo a ocho personas involucradas en el cortejo fúnebre a los tiros.
Este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) realizó 24 allanamientos y detuvo a ocho personas en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación por video que mostraba un cortejo fúnebre realizado por un grupo de jóvenes, quienes despedían a su amigo a los tiros.
La inusual ceremonia con disparos al aire se dio el miércoles pasado por la mañana, en Gallardo y Calvo, donde jóvenes abrieron fuego al aire en plena calle para despedir a su amigo, Hernán G., de 20 años, quien se había quitado la vida. A su vez los jóvenes se filmaron y viralizaron el video, por lo cual quedaron expuestos al menos tres de ellos.
En una vivienda de calle Siripo al 1500, los efectivos detuvieron a un menor de 17 años, Brayton G. por encubrimiento y secuestraron un revolver oxidado. En otra vivienda de calle Whashington 1780, se identificó a un joven de 19 años, Eric G. quien sería uno de las caras visibles del video difundido. Allí se secuestró también su teléfono celular.
En calle La Place al 1600, se trasladaron dos jóvenes demorados, Ivo D. para identificación y Hernán M. por tenencia ilegal de arma de fuego. Estos hombres resonarían a su vez en la causa del tiroteo a la salida del famoso boliche bailable “Jalizco” de Donado al 900, el pasado 16 de febrero.
En una vivienda desocupada de Larrechea al 1900, se secuestró una pistola 9 mm. más dos cargadores y 69 municiones mismo calibre. En una casa de la cuadra anterior, había estupefacientes y dinero. En Ghiraldo y Cavia, se trasladó a un joven de 33 años, Alexis N. para su identificación. En una vivienda de calle José Ingenieros al 2800 se secuestró dos armas largas y un pistolón y se trasladó a dos hombres, Marcelo y Franco A. junto a sus celulares. En Araoz al 1100 se incautó un revolver calibre 38. En una vivienda de calle Esquivel y Blas Parera se trasladó a la sede operativa de la AIC a un joven de 20 años, Brian F. y se secuestro prendas de vestir (un camperón oscuro) mas municiones de diversos calibres. En todas las viviendas se secuestraron elementos informáticos y se requisaron vehículos, para las causas por las que interviene la Fiscalía del Crimen Organizado y Delitos Complejos del Fiscal Dr. Matías Edery.