El fenómeno totalmente inusual que atrae a los amantes de la astronomía, se podrá ver a simple vista.
Júpiter, Saturno y Marte podrán ser vistos desde la tierra junto a la luna, en un fenómeno que tiene atrapados a todos los amantes de la astronomía y que ocurrirá esta semana. Este evento se podrá observar antes del amanecer hasta el sábado 16 de mayo. Se puede ver a simple vista, pero si tenés binoculares vas a poder apreciarlo con más detalles, para así notar diferencia de colores entre los planetas.
Si bien el Planetario esta cerrado, los fanáticos de la astronomía que cuenten con un telescopio podrán, incluso, ver los anillo de Saturno, una experiencia realmente fascinante. El martes, la Luna aparecerá más cerca de Júpiter. Lo mismo sucederá el miércoles. Pero en las horas previas al amanecer del 14 y 15 de mayo, el satélite natural de la Tierra estará más cerca del planeta rojo.
De todas maneras, los objetos celeste serán visibles a simples vistas y estarán bajo la constelación de Acuario. La última oportunidad de ver la Luna, Júpiter, Saturno y Marte muy cerca uno del otro en el cielo será el sábado 16 de mayo, antes del amanecer. Así que te recomendamos no perdertelo.