Este domingo, Chile alcanzó el récord de contagios registrados en un mismo día. Son 1.647 los que se suman a 28.866 personas con COVID-19.
Con respecto a las muertes, fueron ocho las nuevas registradas, que hacen que el número total sea de 312.
Según declaró el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno, Arturo Zúñiga, el sistema sanitario chileno todavía cuenta con 550 ventiladores disponibles para su uso.
Una de las medidas que el gobierno chileno tenía planificada era el uso del “Carnet COVID”. Dicha medida era para identificar a quienes habían tenido coronavirus y ya estaban recuperados.
Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que dicho carnet será suspendido para evitar una posible “discriminación odiosa”.
La medida que está llevando a cabo Chile es la de una cuarentena “selectiva”, solo en la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago de Chile, se le ordenó el confinamiento.
Por su parte, Santiago registra aproximadamente el 70% de los casos de COVID-19 de todo el país. Gracias a esta decisión, son más de cinco millones de personas las que están confinadas en sus hogares.