Un hombre de 56 años fue arrestado cuando intentaba deshacerse del cuerpo desmembrado de una persona, aparentemente su jardinero.
Ricardo B., de 56 años fue detenido este miércoles por la noche. En una declaración sin validez judicial, habría dicho que mató a su jardinero porque lo encontró robando en su escribanía pero tal confesión resulta confusa en medio de otras declaraciones cntradictorias que dio.
El escribano fue hallado cuando al cuerpo desmembrado cerca de las 21 en la zona conocida como “Recreo Colonial”, un paseo que está siendo restaurado por el municipio y donde además hay un restaurante homónimo, ubicado en el cruce de las calles Salveire y Bartolomé Mitre, a orillas del río Luján.
Un vecino vio un auto sospechoso detenido y escuchó que arrojaban algo al agua, por lo que se comunicó con la secretaría de Seguridad de Luján, desde donde enviaron un móvil policial.
Al acercarse al auto, un BMW plateado modelo 528, los policías vieron a un hombre con las manos ensangrentadas y advirtieron que acababa de arrojar al río una valija que al ser recuperada estaba vacía pero manchada también de sangre.
Los efectivos también encontraron rastros de sangre y de lo que aparentaba ser masa encefálica al borde del río, y un balde con restos humanos embolsados en el baúl del vehículo.
“El cadáver no estpa completo. Sólo se pudo recuperar el torso y algunos miembros. Lo que estaba en la valija lo llegó a descartar”, sostuvo una fuente judicial.
A primera hora de esta mañana, se allanó la escribanía de B., ubicada en la calle Almirante Brown 1085 de Morón, donde se encontraron manchas de sangre y secuestraron vainas servidas, un cuchillo y una hidrolavadora.
El segundo allanamiento fue en el domicilio particular del imputado, ubicado a tres cuadras de la escribanía, en la calle Santa Fe 1089 y también se dispuso enviar una comisión policial a la casa de la presunta víctima en Castelar.