Con la idea de ir permitiendo de manera programada el inicio de las actividades económicas y sociales en la ciudad de Santa Fe, los concejales Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio), presentaron un proyecto de ordenanza denominado “Plan de Flexibilización Gradual del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.
Se trata de un protocolo, paso a paso, que entre otras medidas plantea la habilitación de paseos recreativos, la apertura de comercios, pequeñas industrias, bares y restaurantes, la reanudación de profesiones liberales y oficios y la excepción del ASPO para trabajadores de obras privadas; todos los cuales deberán disminuir su capacidad de atención respetando los protocolos sanitarios correspondientes.
El proyecto contempla, también, que las medidas mencionadas deben ser evaluadas cada quince (15) días por el Comité Municipal de Gestión de Riesgos, el que determinará la continuación o suspensión de las mismas.
En un comunicado, los ediles argumentan que “es imprescindible la reactivación, en forma paulatina y protocolizada, de las actividades comerciales y productivas de la ciudad”. “Si no se reinician a tiempo las actividades, serán muchos los sectores que cerrarán sus persianas dejando muchos trabajadores en la calle”, advierten.