Un técnico de fútbol fue sentenciado a cinco años de prisión por el ataque sexual a un adolescente en octubre del año pasado.
Un entrenador de fútbol infantil de Santa fe capital fue condenado a cinco años de prisión por el abuso sexual a un adolescente el año pasado.
El juez Leandro Lazzarini sentenció a Diego Martín Vega (41) como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Fue este jueves en juicio abreviado.
En relación a la condena, la fiscal Alejandra Del Río Ayala indicó que “los padres de la víctima manifestaron su conformidad con el procedimiento elegido y con el monto de la pena impuesto”.
“Vega abusó del menor de edad en horas de la noche del sábado 27 de octubre del año pasado. Cometió el ilícito en la casa del adolescente, en la que vive con sus padres, a la que había ido a raíz de la relación de confianza con la familia”, indicó Del Río Ayala.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregó que “si bien la agresión sexual no fue lo que se conoce como violación, igualmente se trató de un hecho aberrante, que afectó la salud física y emocional de la víctima”.
Para la fiscal, “Vega era consciente del padecimiento que el abuso sexual podía ocasionarle al menor”, que “fue entrevistado en Cámara Gesell y su relato fue confirmado por lo que informaron otras personas que estaban en la casa cuando ocurrió el hecho”.
A su vez, la fiscal desmintió “versiones de que el ilícito había sucedido en una institución deportiva de la zona oeste de la ciudad”, que era donde trabajaba como director técnico Vega.
Vega está detenido desde octubre pasado, luego de que debiera ser hospitalizado a raíz de que un grupo de personas se presentó en su casa, lo golpeó y le causó heridas.