“Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, anticipó el gobernador Gustavo Bordet.
“Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, vamos a esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento”, agregó durante la conferencia de prensa diaria que ofrece el gobierno entrerriano, donde resume la situación frente a la pandemia.
El mandatario señaló además: “La habilitación de nuevas actividades conlleva el riesgo de que aumente la circulación del virus. Por eso, estas decisiones deben contar con un acompañamiento desde el punto de vista sanitario. Tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual frente a la pandemia”.
“También trabajaremos sobre la cantidad de empleados que pueden trabajar en cada comercio y apelaremos a la responsabilidad de cada ciudadano y de cada propietario” para que esta apertura no traiga complicaciones, manifestó el mandatario.
Es que, lógicamente. advirtió que “el hecho de aumentar los comercios hará que circulen más personas, lo que aumenta el riesgo de contagio, que seguramente se van a dar. Pero para eso preparamos nuestro sistema de salud”.
“Para seguir teniendo el control epidemiológico de la situación, hay que tener la responsabilidad desde el lugar que nos toca. Estamos dando un paso importante, para generar un circuito económico que ponga en marcha y reactive la actividad. Hemos escuchado lo reclamos, los hemos atendido, esperamos esa misa recíproca respuesta”, solicitó.