Victoria Ferrero le envió un desgarrador mensaje al presidente Alberto Fernández, ya que se vio complicada porque el Estado no le suministra medicamentos.
Victoria Ferrero tiene 36 años y hace cuatro le diagnosticaron cáncer de cérvix. Y si bien fue tratada de inmediato apenas tuvo los resultados médicos, su estado de salud empeoró en este último tiempo porque el Estado no le suministra los medicamentos que necesita desde hace 4 meses.
Ahora, decidió grabarle un mensaje a Alberto Fernández para pedirle que interceda y se le vuelva a suministrar la droga que necesita para seguir viviendo.
“Hola señor Presidente. Voy a llamarlo Alberto porque me inspira confianza en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo. Yo creí en usted cuando dijo que teníamos que recuperar la ética de la solidaridad y no dejar a la gente tirada en el camino. Hoy me siento triste porque siento que me están dejando tirada”, arranca diciendo Victoria.
La joven es oriunda de la localidad bonaerense Chivilcoy y tiene un hijo de 11 años. “Por no haber recibido las aplicaciones que me correspondían en tiempo y forma mi enfermedad empeoró. Hoy estoy en una situación grave, muy crítica, necesito de la medicación en forma urgente. Si no tengo esa medicación, no va a haber forma de pararlo y lamentablemente voy a morir y no quiero”, explicó la mujer, quien decidió viralizar su reclamo para conseguir una droga llamada Pembrolizumab x 200 mg Keytruda.
Además, la paciente aseguró que lucha por su vida “desde el primer día” y detalló: “Pasé por cosas muy feas, tratamientos muy dolorosos donde sufrí mucho, pero nunca dejé de pelear esta batalla. Y hoy es muy injusto que por no tener una medicación yo tenga que empeorar y tenga que pasar por todo lo que estoy pasando”.