Las concesionarias abrieron sus puertas al público y esperan repuntar las ventas. El dólar volátil puede favorecer la adquisición de 0 kilómetros.
Nicolás Schoj, gerente comercial de Almafuerte Automotores, se refirió a la crisis que atraviesa el sector producto del parate en seco de la actividad económica. En Santa Fe las transacciones son casi nulas y no hay herramientas gubernamentales para auxiliar a las concesionarias.
Schoj confirmó que “está complicado porque no hay financiación, los precios no son competitivos para el mercado , no hay posibilidad de mercado ágil y no se sabe cuál será la inflación. La incertidumbre es el mayor problema“.
La única ventaja que ven es la volatilidad del dólar, el gerente de Almafuerte aseguró que la moneda norteamericana inestable “ayuda al mercado porque el comprador lo entrega al doble de su valor. El oficial está a $69 y se lo toman a $125 en promedio, es la única ayuda para que la gente pueda comprar un auto pero no está bueno porque es pan para hoy y hambre para mañana”.
En cuanto a la financiación, en el mercado se ofrece una tasa de 35% anual, “pero está todo muy limitado. No hay vistas que nos tiren un salvavidas por ahora”.
En Santa Fe el sector tiene el ancla que no lo deja despegar, “hubo consultas online, se vendieron un par de autos 100% virtual pero el argentino está volcándose de a poco a eso pero no podemos vivir a pleno de ese canal“.