Desde el municipio solicitaron a las entidades bancarias que adelanten su horario de atención para que los comercios puedan abrir durante la tarde. El pedido fue reconocido por la Asociación Bancaria que apoyó la decisión y resta la aprobación del gobernador Omar Perotti para adoptar esta nueva modalidad a partir de la semana que viene.
El secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Sergio Rivolta, aseguró que el intendente acercó el pedido hace unos días y desde el gremio dieron el visto bueno para avanzar con esta decisión que dará lugar a la apertura de otros rubros.
Javkin planteó adelantar el horario bancario actual (de 10 a 15) al de 8 hs a 13 hs en la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Baigorria. “La idea es que cuando se empiecen a flexibilizar actividades, no se aglomere gente a la tarde que sería el horario en el que se pueden habilitar comercios”, manifestó el dirigente gremial.
De esta forma los bancos mantendrán las cinco horas de atención tratando de escalonar su servicio con la circulación comercial y evitar aglomeraciones.
“Si esto sirve para que distintos sectores empiecen a funcionar, estamos de acuerdo”, aseguró Rivolta. Desde el sector brindaron su apoyo ante el contexto de emergencia y se comprometieron a sostener los protocolos sanitarios.
Ante el pedido del intendente Pablo Javkin, y con la aprobación del gremio que representa a los trabajadores bancarios, resta la aprobación por parte del Ejecutivo provincial.
El gobernador santafesino Omar Perotti tiene que trasladar el pedido a Nación. En caso de recibir el ok, en los próximos días se podría avanzar con la medida que posibilitará la apertura de nuevos rubros comerciales.