El mismo fue elevado a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.
En la misma quedó aprobado el proyecto de protocolo de COVID-19, con el objetivo de regresar a los entrenamientos y la enseñanza del vóleibol en clubes y escuelas deportivas, generando ocupación del tiempo en una actividad física y pudiendo salir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto.
El mencionado protocolo fue elaborado junto a especialistas de la salud, dirigentes deportivos y entrenadores de vóleibol, para luego ser considerado y aprobado en la mesa provincial de la FSV.
Dicho documento fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, como así también será elevado a los municipios y comunidades correspondientes a las localidades que tienen oficialmente al vóleibol en la bota santafesina. Se espera ahora la habilitación correspondiente para ponerlo en marcha.
Cabe destacar que el protocolo confeccionado por la Federación Santafesina de Voleibol es pionero a nivel provincial, siendo una de las primeras instituciones deportivas que se encuentran en la búsqueda de soluciones y alternativas para volver a la actividad.