El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, se refirió a la complicada situación que atraviesa el sector empresarial por la pandemia.
Con una economía que entró en una profunda crisis producto de la pandemia que castiga al globo, Santa Fe no es una isla y se ve castigada por el bloqueo económico obligatorio que agudizó los problemas previos. “Veníamos con un panorama sobre fin de año muy complicado, pero a raíz de la mejora de los subsidios nacionales, pensamos que las cosas iban a mejorar”, se animó a decir Miatello pero el abrupto cambio de realidad les dio una cachetada: “La pandemia corrió absolutamente el eje“.
Los empresarios de las empresas de transporte de Santa Fe está en rojo, el funcionario explicó que “los que no están funcionando tienen recaudación cero y los que trabajan no le alcanza para pagar el combustible que gastan”. La crisis por falta de pasajeros repercute en la salud financiera de las empresas, “estamos en una cantidad de pasajeros que oscila entre el 12 y 13% que viajan en un día normal”.
Miatello sostuvo que esa cantidad de pasajeros diarios, desde el punto de vista sanitario es excelente, “pero obviamente desde punto de vista de las empresas es complicada”.
El funcionario dijo en Radio EME que está “en contacto con el Ministro (de la Nación) y con todos los secretarios de las distintas provincias y el chat ‘arde’, no depende solo de políticas de transporte, de algún modo estamos sujetos a lo que nos indiquen las autoridades sanitarias”.