La mayoría en Tostado y en Villa Minetti.
Este miércoles 20 de mayo se cumplen dos meses del inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia coronavirus, y en ese periodo de tiempo se registra un total de 576 aprehensiones por infracción en el departamento 9 de Julio.
De acuerdo a los datos que contabiliza la Unidad Regional XII de Policía, de las 576 aprehensiones 468 fueron realizadas en la ciudad de Tostado, 76 en Villa Minetti, y el resto se reparte entre las otras 9 localidades del 9 de Julio.
En dos meses que lleva la medida del gobierno nacional que rige en todo el país desde el 20 de marzo, a nivel local el promedio de aprehensiones ronda las 10 por día.
Si bien la gran mayoría de las personas respetó la cuarentena desde el comienzo, lo cierto es que también hubo quienes infringieron la normativa, que en un principio tuvo mayores restricciones y que en la actualidad ya cuenta con muchas actividades liberadas.
En este sentido, vale destacar el trabajo de los agentes policiales de la Unidad Regional XII, en colaboración con el municipio y las comunas locales, quienes desde un principio estuvieron al frente de los controles preventivos.
También, por supuesto, remarcar la importancia del personal de salud de cada lugar, y todos los colaboradores que ofrecen su ayuda.