Empleados de sanidad del grupo de salud Tita reclaman el pago de los salarios del mes de abril. Estado de alerta entre los trabajadores.
Los enfermeros que se desempeñan en los Sanatorios de Diagnóstico, Español y Sagrado Corazón están ante una situación anómala en el pago de sueldos correspondientes al mes de abril.
Silvia, delegada de los trabajadores del Sanatorio Garay (perteneciente al grupo Tita), dijo en Radio EME que, si bien ellos percibieron el sueldo completo, están acongojados por “la situación de los empleados de los trabajadores de grupo de salud Tita”.
“Son muchos compañeros que están en esa situación porque son varios sanatarios los comprendidos, además se suman los de Rafaela y Venado Tuerto”, explicó la delegada de los trabajadores.
Dada la gravedad de la situación, Silvia agregó que “no les han pagado el sueldo. Los enfermeros estuvieron manifestándose en los halls de los sanatarios pero hasta ahora no hubo respuesta del grupo directivo”.
La crisis salarial se desata en medio de la pandemia por el coronavirus. Al respecto la mujer dijo que tienen “que estar todos unidos, somos una parte esencial de la comunidad que estamos al pie y nunca hemos faltado a trabajar. Apoyamos el reclamo que es tan legítimo porque trabajas todo el mes en medio de la pandemia y no lo cobras”.