La Asociación Civil Generar, enterada por los medios de comunicación de la revisión y/o apelación de la prisión preventiva del femicida de Daniela Cejas, ocurrido el 18 de enero pasado en la ciudad de Santa Fe, decidieron declararse en estado de alerta ante cualquier decisión judicial que afecte la condición de detenido del femicida.
Además, convocan a la sociedad santafesina a acompañar, para garantizar la debida condena, sin que medie ninguna duda de quién asesinó a Daniela en la sede de Nuestra Casa.
Al respecto, Liliana Loyola dialogó con Radio EME y sostuvo que “nos anoticiamos por los medios que hoy se realizaba una audiencia de apelación por parte de la defensa de la prisión preventiva que fue resuelta en febrero, en donde se lo imputó de femicidio al señor Javier Sen“. A su vez, agregó que “al tomar contacto con esta noticia, inmediatamente declaramos el estado de alerta, no hay elementos para que este pedido tenga curso, si bien es un derecho constitucional que le asiste a los acusados“.
“No lo hemos visto, pero estimo que tiene que ver con este derecho que le asiste a todos los acusados de poder pedir la prisión domiciliaria mientras se está en curso el juicio y, además, suponemos que también por el tema COVID-19 puede influir“, explicó Loyola.
“Consideramos que hay un agravante en este momento, porque las mujeres que padecen violencia en sus hogares están conviviendo en una situación de tremenda vulnerabilidad“, cerró la presidenta de la Asociación Civil Generar.