Los trabajos no podrán superar los cinco trabajadores y deberán atenerse a los correspondientes protocolos sanitarios.
El gobierno nacional confirmó este jueves la inclusión de la construcción menor a las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus para Santa Fe y Rosario, los dos grandes conglomerados de la provincia.
Luego de “un error material involuntario” en la redacción de la norma administrativa, las obras privadas con hasta cinco trabajadores se suman a la actividad inmobiliaria y los servicios de mudanza, que habían sido publicadas por la mañana en el decreto nacional.
“Siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento”, aclara la disposición.
A su vez, las actividades deben cumplir con los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.
En otro orden, “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.
Además, todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid- 19.