Los científicos estudian las probabilidades que la enfermedad pueda trasmitirse también por vía sexual.
El nuevo coronavirus despertó la intriga de científicos que tratan de buscar las respuestas a miles de incógnitas que todavía no fueron descubiertas acerca de la enfermedad. ¿Los animales se contagian? ¿Cuándo estará la vacuna? ¿Qué ocurre en caso de contagiarse luego de haberse recuperado? Entre un sinfín de preguntas sin respuesta, se encuentra el saber si el COVID-19 también puede transmitirse por vía sexual. En China, realizaron un estudio para profundizar sobre esta posibilidad.
Un grupo de investigadores chino reunió a 38 hombres que fueron hospitalizados tras dar positivo en los test de coronavirus. Los expertos analizaron el esperma de cada uno de ellos. De esta manera, descubrieron que un pequeño grupo tenía el virus presente en su semen. Los resultaron arrojados indicaron que existe la posibilidad de que el COVID-19 pueda propagarse a través de transmisión sexual.
De los 38 hombres que se sometieron al estudio en el Hospital Municipal de Shanqiu, seis fueron a los que les dieron positivos los resultados de coronavirus en su esperma. Es decir, un 16% de la muestra. Pero los científicos manifestaron que se debe continuar la investigación para comprobar si la transmisión sexual puede llegar a ser una nueva característica de la enfermedad.