El domingo por la tarde, dos transeúntes que se movilizaban en la zona de Gobernador Freyre al 1100, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, observaron un cráneo y restos óseos en la vereda de una vivienda.
Inmediatamente denunciaron el hallazgo a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2°, de la 2° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico que constataron la veracidad de lo denunciado, como también preservaron el lugar.
El caso del hallazgo fue inmediatamente reportado a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, quien ordenó que se informe a la fiscal de turno de la unidad especial del Homicidios Cristina Ferraro, que a su vez, dispuso que fueran al lugar para realizar el relevamiento de práctica a los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, los que fueron ejecutados en el lugar, y posteriormente, se levantaron los restos óseos y fueron llevados a la morgue judicial para su análisis.